La aplicación masificada de la energía renovable nos conviene a todos como sociedad. Aunque la energía renovable ha formado parte de nuestras civilizaciones por muchos años, aún se siente muy ajena a nosotros. Las nuevas generaciones tienen los brazos abiertos a las alternativas renovables que benefician al planeta, pero la idea de un mundo que no dependa de los métodos tradicionales y obsoletos es para muchas personas, una fantasía irrealizable, una utopía. Digna de cualquier saga de ciencia ficción. En Lader Energy tenemos el compromiso con las nuevas generaciones de entregarles un mejor planeta. El estilo de vida de excesos y derroche de los recursos del planeta que se instauró con la llegada de la revolución industrial nos pasa factura. Aceptamos de buenas a primeras sus bondades sin ser capaces de prever los efectos negativos que dejaría. Hace 5 años la tecnología de energía renovable estaba entre las más caras. Hoy en día es de las más baratas y la caída de los precios es exponencial. Las alternativas existen. El cambio a un estilo de vida más sustentable no es simplemente una fantasía. Es cosa del pasado.

Hay que educar a las personas. El uso de la energía renovable tiene que ir en la conciencia colectiva de la gente. Queremos descentralizar la energía. Llevarla a donde las personas no pueden tener acceso a ella.

Andrés Vásquez.

Estamos frente a un desafío enorme. No basta simplemente con promover un estilo de vida más sustentable. Es necesario democratizar la energía y la información existente y valiosa sobre la energía renovable para que esta forme parte de nuestra cultura y de la conciencia colectiva. El discernimiento debe comenzar desde nuestra casa, escuela y comunidad. Puede que exista buena disposición de las personas, pero no es suficiente si para la mayoría ese cambio no es una posibilidad por sus elevados costos. En Lader Energy llevamos con responsabilidad el mensaje de que las alternativas ecológicas no tienen porqué ser sinónimo de altos costos.

Las iniciativas que te permiten ahorrar no se comunican efectivamente. El objetivo es informar, generar conciencia y convertirnos en un referente.

Mariela Salgado.

Latinoamérica no sólo dispone de muchas riquezas, como el petróleo, que aún es extraído para mantener un modelo obsoleto y dañino para el planeta. También contamos con ecosistemas de los más favorables para la implementación de alternativas ecológicas y sustentables. En Lader Energy creemos que el aprovechamiento eficiente y responsable de los ecosistemas nos ayudará a dar ese gran paso a la región. Nuestra presencia en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú es significativa. La meta es seguir creciendo y llevar vientos de cambio a otros lugares. El modelo tradicional de generación de energía representa muchas dificultades y grandes costos. Lo que proponemos en Lader Energy con nuestro modelo de Generación Distribuida son pequeñas puntos de generación de energía, estratégicamente ubicados cerca de los consumos. Esto permitiría a sectores como el residencial e industrial generar un ahorro desde el primer momento, ayudar al planeta y liberarse de un modelo centralizado de absoluta dependencia. También permite a las pequeñas y medianas empresas hacer una inversión en algo físico que se traduzca en un impacto observable y positivo para su bolsillo y el medio ambiente.

Nuestra meta es democratizar el uso de la energía renovable a tal nivel, que en el futuro, comprar un panel solar sea tan común como comprar un refrigerador.

Horacio Vásquez.

Actualmente contamos con clientes muy importantes en el sector de la energía renovable que al igual que nosotros, apuestan por un cambio y un mejor planeta. Sin embargo, también tenemos nuestro esfuerzo puesto en llegar a las comunidades y las personas en ellas habitan para que no sean ajenas a la energía renovable. La responsabilidad es de todos, no sólo de las multinacionales. Marginar a la población de alternativas ecológicas es lo que nos impide como sociedad avanzar. En Lader Energy buscamos luchar contra el cambio climático desde distintas aristas.

Le pusimos amor y dedicación a cada paso que dimos. Cuando las cosas se pusieron feas, tal vez pasó por nuestras cabezas dejarlo ir. Entonces fue cuando más fuerza le pusimos y comenzamos a ver resultados

Andrés Vásquez

En Lader Energy somos una empresa joven con base tecnológica que tiene como misión mitigar el cambio climático a través de la implementación de alternativas sustentables y amigables con el planeta. Nos alejamos del pensamiento deshumanizado de generar energía sólo por el beneficio económico. Como empresa, creemos en el valor que nos aporta la multiculturalidad. El equipo que conforma a Lader Energy tiene distintas procedencias. Con diferentes puntos de vista y contextos que nos ayudan a crecer. Son altamente profesionales y cuentan con años de experiencia, pero también son personas de un inmenso valor humano. Esas características en conjunto con una pasión inagotable por nuestra labor, es lo que nos motiva a afrontar los desafíos que se nos presentan. El mensaje es claro: llegar a donde otros no llegan. Ser agentes de cambio, ser fuentes de vida.